miércoles, 22 de mayo de 2013

Arte autóctono


El propósito de este proyecto es revisar y presentar al público la obra más reciente de Mon Montoya y otorgarle el reconocimiento que merece. 

Mon Montoya, artista español, nacido en Extremadura, reside en Segovia desde 1975. 
 
Pertenece a la generación de la transición democrática, con ansias de libertad, de recuperar el contacto con el desarrollo europeo después del aislamiento cultural de nuestro país, de conectar con las míticas vanguardias parisinas y con los movimientos extranjeros españoles de su tiempo y que trabajan para encontrar un lenguaje propio arraigado en el presente. Su obra participa del impulso renovador del arte español de los años 80.



 
Presentamos, en esta muestra, una serie de obras ejecutadas entre el año 2000 y 2012, tomando como punto de partida aquellas realizadas durante su estancia en Yaddo, la mítica residencia de artistas ubicada en Saratoga Springs, Nueva York,





Una obra madura que supondrá un redescubrimiento del este artista que ha hecho de la pintura un lugar de introspección individual para adentrarse en los recovecos de la experiencia humana, un refugio, un observatorio. Todo ello desde su nido, su casa, su estudio en Palazuelos de Eresma. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario